Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 9 de julio de 2014

Tekoa Jasy Porã - Rumbo a la Nueva Escuela


En este día Martes 8 de Julio, comparto amigas y amigas lectores del blog CRÓNICAS DE LA TIERRA SIN MAL, los avances en la construcción del edificio escolar ubicado en Tekoa Jasy Porã ubicado en las denominadas 600 hectáreas de Puerto Iguazú.

Esta comunidad cuyo cacique es Roberto Moreira (Karai Miri) y su Representante Lidio Martínez (Karai Miri) ya ha solicitado luego de Asambleas Comunitarias la creación de la ESCUELA PRIMARIA que estará ubicada en esta Comunidad Guaraní.

El número de escolares que viven en Jasy Porã asciende a 72 lumnas y lumnos. Lindante a las aulas se está construyendo la Sala de Primeros Auxilios y próximamente cada hogar tendrá también el suministro de energía eléctrica.

Jasy Porã una joven Comunidad (TEKOA) Guaraní que camina día a día en Unidad y con los sueños intactos para las niñas y niños que viven en ella.

Aguyjevéte!

José Javier Rodas



No hay comentarios:

Publicar un comentario