Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 11 de agosto de 2020

Ñandypa -/ Ñandyta, medicina natural de la regiòn misionera



Es La raíz es un fuerte purgante, mientras que la fruta es diurética y tiene un efecto laxante.

El nombre científico del ñandypa es “Genipa americana”. Es un árbol que se caracteriza por poseer hojas en forma alargada y de color verde oscuro. Es ideal para las personas que tienen diabetes o colesterol elevado, también sirve para bajar la presión arterial y para adelgazar.

¿Cómo se consume?

Se puede utilizar la raíz, las hojas o la fruta. El mazo de esta planta se coloca en agua caliente de un litro.

No debe exagerar su consumo, puesto que tiene efectos secundarios, produce calambres, ya que se trata de un diurético muy fuerte y de esa manera debilita la absorción de vitaminas. También deben evitar el consumo aquellas personas que tienen problemas e inestabilidad en la presión, ya que el ñandypa la altera.

Recuerde que si la persona con colesterol utiliza esta planta como hierba medicinal, también debe seguir una dieta baja en grasas y frituras.

Además controla los dolores reumáticos y sus frutos se usan sus frutos como colorante natural que da un color azul intenso a los tejidos y los indígenas usaban para los tatuajes.

Fuente: Visitemos Misiones 

visitemosmisiones.com/noticias/nandypa-medicina-natural-de-nuestra-region/#:~:text=El%20nombre%20científico%20del%20ñandypa,presión%20arterial%20y%20para%20adelgazar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario