Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

20 de Noviembre: Día de la Conciencia Negra en Brasil



Con ritos religiosos, charlas y debates, presentaciones de libros, exhibiciones de películas, cursos y otras actividades culturales, Brasil celebra hoy el Día Nacional de la Conciencia Negra.

Esta jornada agita el universo cultural de raíces africanas y la fecha fue elegida por haber sido el día de la muerte en 1695 de Zumbi dos Palmares, símbolo de la lucha contra la esclavitud.


Según las fuentes, es un momento de reflexión sobre la realidad del pueblo negro en la historia nacional y buena oportunidad para conocer lo que ocurre en esa apreciada cultura.

De acuerdo con estudios, Brasil fue el último país del mundo occidental que abolió la esclavitud en 1888, pero fue uno de los primeros en declarar la denominada democracia racial.

A lo largo de la historia, los movimientos negros de este gigante país sudamericano han luchado por sus derechos en una sociedad desigual. Las comunidades negra y mulata representan más del 50 por ciento de la población total.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario