Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 5 de noviembre de 2019

Dora Esther Scarlata y los ninos guaranies entregan por 28 año consecutivo la Bandera Argentina en Cataratas del Iguazu


La ciudadana Dora Esther Scarlata residente en la ciudad de Mar del Plata, madrina de las Escuelas Interculturales Bilingües Primarias (ubicadas en las Comunidades Mbya Guaraníes Jasy Pora, Yryapú y Fortín Mbororé) de la ciudad de Puerto Iguazú obsequia año a  desde 1.980 el pabellón nacional argentino que flamea en el mástil de acceso del centro de visitantes del Parque Nacional Iguazú.
El emblema patrio argentino desde las manos de los niños mbya guaraníes es entregado al Jefe del cuerpo de Guardaparques del PN Iguazú, Patrimonio Mundial de la Humanidad  Unesco desde 1984. También presentes las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Maravillas del Mundo que poseen un Valor Universal Excepcional según la Unesco.
En el año 2.018 la Escuela Intercultural Bilingüe Nro 941 Jasy Pora ha sido nuevamente privilegiada para hacer la entrega del pabellón nacional argentino el día 7 de Noviembre.
Aguyjevete! 





















 





2 comentarios:

  1. Maravilloso!! Le dejo mi mail de contacto. Soy tesista de la Universidad Católica de las Misiones y mi tema de tesis trata sobre el parto de las mujeres mbya guaraní. y necesito su colaboracion, si es posible, para algunas traducciones de español a guarani. Espero su respuesta, saludos!!

    ResponderEliminar