Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 3 de noviembre de 2019

2 de Noviembre






La muerte no es nada
Yo solamente pasé
Al otro lado del Camino.

Yo soy yo, ustedes son ustedes,
Lo que yo era para ustedes,
Yo continuarë siendo.

Denme el nombre
Que ustedes siempre me dieron
Hablen conmigo
Como ustedes siempre lo han hecho

Ustedes continúan viviendo
En el mundo de las criaturas
Yo estoy viviendo
En el mundo del Creador

No utilicen un tono solemne
O triste, continúen riendo
De aquello que nos hacía reír juntos

Recen sonrían, piensen en mi
Recen por mi.

Que mi nombre sea pronunciado
Cómo siempre ha sido,
Sin énfasis de ningún tipo,
Sin ningún trazo de sombra
O de tristeza.

La vida significa todo
Lo que ella siempre significó
El hilo no ha sido cortado
Porque yo estaría fuera
De vuestros pensamientos

Yo no estoy lejos
Apenas estoy
Del otro lado del camino...

Tu qué allí te quedaste, sigue adelante
La vida continúa, linda y bella
Cómo siempre ha sido.

San Agustín.

Fuente: Guardianes de Atinis

No hay comentarios:

Publicar un comentario