Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 27 de agosto de 2016

Educación


La Educación es la herramienta principal para cambiar y mejorar el mundo.
José Javier Rodas
25 de Agosto de 2.016


Fotografía: Escuela Intercultural Jasy Pora (Comunidad Mbya Guaraní)


1 comentario:

  1. Hola, bonita frase, original de Nelson Mandela quien dijo que la educación es el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo.
    Yo estoy de acuerdo con vosotros, sólo desde la seguridad del saber que dan los pilares de la enseñanza, se puede vivir en responsabilidad y paz, y el día que reconozcamos que el amor es el único camino para el ser humano daremos cuenta de ello y enseguida cambiaremos nuestras acciones y actitudes. Parece mera quimera, y mientras haya tantas desigualdades en un mundo tan redondo y finito, será imposible encontrar el camino como raza y decidir libremente estar unidos por un planeta común y ver hasta dónde podemos llegar unidos.
    Pero mientras no sepamos quiénes somos a ningún nivel, y encima tengamos estigmas y traumas propios y familiares o culturales que arreglar, estamos perdidos.
    Y para mí la única salida interesante pasa por el respeto al amor como algo que une y trabaja, y el desamor como su contrario.
    Venimos de muchas familias pero todos somos seres humanos con el mismo ADN, esto es tan significativo como sencillo de entender.
    ¿Somos diferentes razas de seres humanos o venimos todos del mismo protozoo?
    Un saludo, me gusta mucho tu blog, de siempre me ha llamado la atención la sabiduría y templanza de los indios americanos, de hecho en las películas de Hollywood siempre me parecieron que los bárbaros a quien había que domesticar era a los vaqueros :D
    Gracias por dejarme expresar, te deseo a ti y tus lectores un bonito día de domingo

    ResponderEliminar