Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 6 de agosto de 2016

Pregúntate y respóndete

  
Tu solo ves mi color rojo pero te olvidas los flujos de sangre que corren por mis venas y cuanto de esta sangre ya derramaron en esta Tierra.
Tu solo admiras mis adornos, mis plumas y tocados, mis pinturas y decoraciones. Y quien soy? Sabes al menos que soy humana? Que tengo alma?
Sólo percibes mis debilidades, mi inocencia, abusas de mis dolores y me robas la honra y la paz…
Que quieres de mí? Tu codicia…
No, ya me condenaste al olvido y a la indiferencia.
Guardo en mí los orígenes de la vida, las historias de la humanidad, la sensibilidad de los espíritus antiguos como las piedras…
Cuídame y cuidarás de ti. Ámame y los cielos te abrazarán. Respeta la voz que susurra mi nombre en tus oídos.
Fluye.
Gi Stadnicki – Caminos de luz


Fotografía: Kathleen Goitacá
Fuente: Guardianes de Atinis



No hay comentarios:

Publicar un comentario