Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 31 de octubre de 2015

Comun-Unidad Pedro Ortiz Samai


Me amigué con tu espíritu guardián,
le compartí mi tabaco,
y le ofrecí una pluma de quetzal.
Le ofrendé mis canciones,
y las de mi comunidad.

Encendí palo santo,
y elevé junto a él oraciones andinas.
Pidiendo bienestar y felicidad,
para ti y tu familia.

Danzamos alrededor del fuego.
Y nos miramos a los ojos con respeto.
De su pecho fluían azules bendiciones,
que iban hasta el cielo,
y descendía a tu pueblo.

Cuida la tierra, y cuídala a ella, me dijo.
A lo que respondí empañando mi palabra.
Y, sin más nada, desapareció
mientras sonaba un cascabel
y tú despertabas.

https://www.facebook.com/PedroOrtizSamai/videos/1649449715297795/?video_source=pages_finch_trailer
 

Obra de arte : Steep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario