Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 12 de octubre de 2015

12 de Octubre

En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja. 

Eduardo Galeano – Los Hijos de los Días





1 comentario:

  1. Y los sacrificios humanos aztecas, los genocidios de olmecas y toltecas, el imperialismo inca, la belicosidad y la antropofagia de las tribus amazónicas, ¿también se lo "enseñaron" los dioses europeos a los angelitos indígenas?

    ResponderEliminar