Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 5 de abril de 2015

Leyenda de las Cataratas del Iguazú – Leyenda Guaraní


Los guaraníes de la región cuentan que fueron obra del Dios Serpiente Mbo’i quien ciego de ira al enterarse de que la bella Naipi se había fugado con el guerrero Tarobá... se enojó tremendamente y su furia fue tal que encorvando su lomo partió el curso del río formando las Cataratas del Iguazú y atrapó a Tarobá y a Naipi. 

A él lo transformo en un árbol que hoy podemos ver en la parte superior de las cataratas y a la bella Naipí en rocas, en la parte inferior, en la caída de las mismas.

Luego se sumergió en la Garganta del Diablo, y desde ahí vigila que los amantes no vuelvan a unirse.

Sin embargo, en días de pleno sol, el arco iris supera el poder de Mbo’i y une los corazones que se aman.



Foto: National Geographic

1 comentario:

  1. Hermosa leyenda...Guarani!!! Nuestra cultura, nuestra historia...patrimonio que no podemos olvidar y menos negar, aunque hayas nacido en extranjero...!!!

    ResponderEliminar