Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 8 de abril de 2015

Aborígenes Australianos

Se calcula que los Aborígenes Australianos   viven allí desde hace más de 40.000 años y que actualmente son el 2 % de la población.

La palabra Canguro viene de gangurru que significa “No te entiendo”. Se dice que fue la respuesta que los nativos dieron a los exploradores cuando preguntaron por el nombre del animal.

En esa cultura ancestral, no usaban el concepto de tiempo, solo en el ahora" como sabios niños, apreciando constantemente la vida. Para ellos en el ""Dreamtime"" o el ""tiempo de sueño"", se funden pasado, presente y futuro, sin separación. 


El Didgeridoo es un instrumento, probablemente el aerófono más antiguo de la Tierra, hecho principalmente de eucalipto, cuyo interior ha sido totalmente ahuecado por las termitas, de manera natural. 

Yidaki como lo llaman los propios aborígenes, se le conoce como la serpiente del Arco Iris, el puente entre la tierra y el cielo que por medio de su sonido se une la conciencia con la energía de la Naturaleza. 

Lo convierte en un instrumento óptimo para la musicoterapia, tanto para el que toca –que puede utilizarlo como instrumento para guiar sus meditaciones, al tener que observar constantemente el sistema respiratorio–, como para el que escucha produce un tono fundamental bajo y una gran variedad de armónicos.

Ellos parten del concepto de que en la vida toda acción vuelve hacia esa persona que la ha creado. Es el principio del boomerang, como el karma en la India. Tarde o temprano el boomerang de nuestros actos regresa para devolvernos lo que hemos dado generosamente o para recordarnos que lo compartido o lo repartido fueron acciones que perjudicaron a nuestros semejantes o al planeta.

Fuentes:
Las Voces del Desierto – Iniciación de los ritos de la gente aborigen / Las voces del desierto. María Salvadora Barceló y Marcelo Pena.

Soñadoras Cuánticas.

1 comentario:

  1. solo queria decir lo siguiente:

    El boomerang real Aborigen Australiano no Vuelve, y era utilizado principalmente para cazar canguros, solo fue la industria que ha captado este instrumento y lo volvió un comercio, Didgeridoo es el nombre que le dieron los colonizadores al instrumento, al escuchar su fonética producía ese sonido Did geri do0, por ende es el instrumento más antiguo de la tierra

    ResponderEliminar