Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 9 de abril de 2015

Razón de vivir


Para decidir si sigo poniendo esta sangre en tierra, 
Este corazón que va de su parte, sol y tinieblas 
Para continuar caminando al sol por estos desiertos 
Para recalcar que estoy vivo en medio de tantos muertos. 

Para decidir, para continuar, 
para recalcar y considerar 
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros 
ay fogata de amor y guía 
razón de vivir mi vida. 
Ay fogata de amor y guía 
razón de vivir mi vida. 

Para aligerar este duro peso de nuestros días, 
Esta soledad que llevamos todos islas perdidas. 
Para descartar esta sensación de perderlo todo 
Para analizar por donde seguir y elegir el modo. 

Para aligerar, para descartar, para analizar y considerar 
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros 
ay fogata de amor y guía 
razón de vivir mi vida. 
Ay fogata de amor y guía 
razón de vivir mi vida. 

Para combinar lo bello y la luz sin perder distancia, 
Para estar con vos sin perder el ángel de la nostalgia. 
Para descubrir que la vida va sin pedirnos nada 
Y considerar que todo es hermoso y no cuesta nada. 

Para combinar, para estar con vos, 
para descubrir y considerar 
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros 
ay fogata de amor y guía 
razón de vivir mi vida. 
Ay fogata de amor y guía 
razón de vivir mi vida.



Cantado por Mercedes Sosa
Letra: Víctor Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario