Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Parque Nacional Iguazú: avistan a un yaguareté caminando bajo la luna llena



Fue avistado por un empleado mientras disfrutaba de uno de los habituales paseos nocturnos a la luz de la luna que se realizan en esa inmensa reserva natural de Misiones.



 

Un yaguareté adulto, de gran tamaño y excelente estado físico fue avistado por un afortunado trabajador del Parque Nacional Iguazú mientras caminaba tranquilamente por ese inmenso pulmón verde misionero, iluminado por la luna llena.

 “Hace nueve años que trabajo en el parque y es la primera vez que lo puedo ver así”, comentó Miguel Urunaga en una entrevista concedida a la Red Yaguareté que, con su debida autorización, subió las imágenes de ese maravilloso momento a sus diferentes redes sociales.

Según relató Urunaga, el hecho tuvo lugar la semana pasada en las cercanías de la Estación Garganta del Diablo, durante uno de los habituales paseos que se realizan en el mencionado parque misionero durante las noches de luna llena.

“Estaba disfrutando del paseo bajo la luz de la luna llena y de pronto se me apareció ante mis ojos un gigantesco yaguareté que me dejó con la boca abierta. Al principio sentí miedo porque me encontraba solo esperando el tren, pero al mismo tiempo sentí mucha alegría y emoción. Fue un momento mágico”, concluyó.  


El “Paseo de la Luna Llena” es uno de los principales atractivos que ofrece el Parque Nacional Iguazú y durante el cual los turistas pueden observar la selva misionera durante la noche y disfrutar de manera mágica la inmensidad de las Cataratas del Iguazú.

Fuente: Revista Weekend - 30 de Agosto de 2021.

https://weekend.perfil.com/noticias/naturaleza/avistan-a-un-yaguarete-caminando-bajo-la-luna-llena-por-el-parque-nacional-iguazu.phtml?fbclid=IwAR2bE4KsQ4aAYMTDZD3KtBl1r0TmOeNZULAurb68STTGFjTP5qFYZEWCu3g




No hay comentarios:

Publicar un comentario