Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Puedes soñarlo, puedes hacerlo...

Algunos tips para poner en práctica:

1-Visualiza tu objetivo: Desde llevar una vida saludable, pasando por aprender un nuevo idioma hasta estudiar una carrera de grado. Cualquiera sea tu meta o lo que quieras lograr, por más pequeña o más grande que sea, debes primero visualizarla. Y cuando hablamos de visualización, nos referimos a imaginarte con ese objetivo alcanzado. ¿Cómo te sentirás? Seguramente muy feliz, y eso te va a impulsar a lograrlo.

2-De menor a mayor: ¡Sueña en grande! pero establece pequeñas metas u objetivos menores que serán tus pasos hacia la meta final. De esta manera, tus grandes aspiraciones serán realistas, y te permitirán mantenerte activa, enfocada, y con motivación.

3-Día por día: Todos los días haz algo que te sume un granito de arena hacia lo que quieres, no importa si es muy pequeño. Recuerda que no importa que camines lento, mientras no te detengas.

4-Herramientas: Busca herramientas que puedan ayudarte, sobretodo en el momento de inspiración.

5-Rodéate de gente que sume: Familia, amigos y personas que puedan ayudarte en este camino. Nadie logró nada solo.

Fuente: Blog Aprendiendo a Vivir. 

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario