Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 17 de septiembre de 2021

La palabra es sagrada para los guaraníes.




La religión Guarani, prioriza la espiritualidad a cualquier otra cosa. Una filosofía que pone el acento en el amor al prójimo y una relación armónica con la naturaleza, además de tener a la palabra como sagrada.

La religión Guarani se podría resumir en tres mandamientos: la palabra es sagrada, el amor al prójimo y el himno al Padre.

Lo primero, antes del Universo, antes de cualquier creación, existió la palabra, que es sagrada, según los Guarani.

“La palabra es dios para los Guarani. Cuando nosotros decimos algo, a través de la boca sale dios en pequeñas porciones.

“Cuando hablan, tienen que decir la verdad. No pueden mentir. El indígena observa y habla de lo que hay. Cuando él habla, él es o existe. Ellos siempre respetaron la palabra. Luego creen en el amor al prójimo y en un himno sagrado”.

David Galeano Olivera - Presidente del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario