Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 22 de septiembre de 2020

Salvia: uso, propiedades y beneficios de esta planta medicinal


La salvia es una planta silvestre con interesantes propiedades para la salud. Aunque su origen es mediterráneo, podemos encontrarla alrededor de todo el mundo, en todas sus variantes. Además de su delicioso aroma, es un poderoso antiséptico, antinflamatorio, anti diaforético y contribuye en el alivio de las dolencias digestivas. Ginecológicas. Entre sus principales características, las termorreguladoras calman síntomas y la sudoración propia de la menopausia.

También ayuda a calmar las molestias y los dolores típicos de la menstruación. Favorece la generación de estrógenos.

Antinflamatorios: Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), sirve para tratar las inflamaciones bucofaríngeas y de la garganta; aunque también se aplica a los dolores musculares. Usualmente se emplea a modo de enjuague bucal casero para la estomatitis, gingivitis o faringitis.




Digestivas: elimina la acidez y la hinchazón abdominal; se utiliza en caso de vómitos, indigestiones y dolores provocados por la gastritis. Estimula el apetito y elimina los efectos de la astenia.
Reduce la glucemia. 
Disminuye los niveles de glucosa en sangre.
Antisépticas: La salvia tiene numerosas propiedades antibióticas, contribuye en los procesos de desinfección y cicatrización de la piel; fortalece el cabello y hace más fuerte el sistema inmune.

Sin duda, esta planta posee muchos beneficios y efectos muy positivos en la salud, pero no se recomienda su consumo a aquellos que sufran alergias, epilepsia o problemas renales. 
Tampoco a embarazadas.

Ante cualquier duda, consulte a su médico.

Fuente: Infobae - 21 de Septiembre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario