Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 6 de septiembre de 2020

No hay vacuna contra el cambio climátiico



Perdón por esto pero es muy importante y grave. El #CambioClimático es una realidad que duele y que da miedo. Y no hay vacuna. No es un microorganismo con el que podemos luchar.

Acá es más fácil porque tenemos que luchar contra nosotros mismos y contra quienes nos gobiernan y dominan el mundo.

El #CambioClimático sólo se puede prevenir con ACCIONES, con cuidados, valorando lo que nos rodea, siendo concientes que no hay planeta B.

Las temperaturas cada vez son más extremas, nuestros cuerpos NO están preparados para esos cambios, los glaciares bajaron considerablemente su volumen, dónde te pensás que está toda esa agua?
Los animales se están extinguiendo, los perdemos, los maltratamos, quemamos tierras !

Actuamos todos los días como si el mañana no importará como si fuera sólo un cuento.
Y NO LO ES! Te molesta usar barbijo ? Imagínate cuando tengas que vivir usando máscara porque el aire que respiras contamina tus pulmones y de usarla dependa tu vida.

No hay vacuna posible, sólo depende de nosotros y las acciones individuales importan y un montón !

Que tu misión mas importante sea la de salvar al mundo, volvete sustentable con lo que más puedas, suma a los demás y por suerte es un camino de ida.

Cuida tu pedacito de tierra el que te toco vivir, pero que tus acciones tienen efecto mariposa al planeta entero.

Sumate a #JovenesPorElClimaPuntaAlta

No hay comentarios:

Publicar un comentario