Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 15 de junio de 2020

Misones (Argentina) : Ambiente: “Tumbar un árbol va a costar de multa 1.500.000 pesos”






Lo afirmó el ministro de Ecología, Mario Vialey de la Provincia de Misones (Argentina), quien expresó en el ciclo virtual “Biodiversidad, bienestar de todos” que Misiones es vanguardia en Ambiente, Ecología y Recursos Naturales. 

“Con todas las herramientas que se generan, con un presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que permanentemente está viendo y tiene una visión muy buena de lo que es todo el aspecto natural, ecológico y ambiental”, destacó.

En tal sentido mencionó las reciente leyes aprobadas por el Parlamento misionero referidas a la cuestión ambiental.

“Vemos que los misioneros tienen en su ADN proteger sus recursos naturales. Tenemos una extensa selva paranaense, el último reducto que está quedando en esta zona de Sudamérica y eso se logra por un compromiso social muy fuerte, sino ya hubiese avanzado la frotera agrícola para tener un ingreso mayor”, observó el funcionario provincial.

Vialey consideró que Misiones lleva adelante “un servicio ambiental” con todas las políticas implementadas en los últimos años.

Celebró, además, la sanción de la ley que modifica la multa por tala indebida en el monte misionero. “Saqué la cuenta, les va a costar 1.500.000 pesos por haber tumbado un árbol. Eso significa que Misiones tiene política de Estado y que el gobierno de la Renovación lo viene llevando y sosteniendo”, apuntó el titular de la cartera ecológica.

Fuente: Multimedios Génesis (Eldorado-Misiones) - 8 de Junio de 2.020

http://www.multimediosgenesis.com.ar/lee_noticia.aspx?id=11290&fbclid=IwAR05lmuvIW3IRN--xdGB1_T2oXyJkt2of8xhewVqtvmRTqfo-ojXAW6upCA


No hay comentarios:

Publicar un comentario