Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 6 de mayo de 2020

5 de Mayo Día Internacional de la Partera




Mi homenaje y admiración a las mujeres que desde los tiempos más remotos han comprometido su vida en los nacimientos de cada nuevo integrante del grupo humano para dar continuidad a la vida.



En Tekoa Mbya Guaraní Jasy Porā la Abuela Lorenza con su pertenencia, amor y ternura es la herencia viva de esta milenaria tradición mbya guaraní.

Puerto Iguazú la homenajea en el Barrio Ignacio Abiarú con su presencia a través del arte.

No nos olvidemos de nuestras raíces...

Aguyjevéte!

Javier Rodas

5 de Mayo de 2020

Arte: De la mano del artista Andres Iglesias mas conocido como CobreArte y Antonio Olivera el rostro de Lorenza de 74 años, partera de la Aldea Jasy Porã, quien confiesa haber perdido de la cuenta de cuantos bebes ayudo a venir al mundo, integra el Museo a Cielo Abierto de Arte Urbano ubicado en el Barrio Ignacio Abiarú en Puerto Iguazú.

Mi agradecimiento a Kelly Ferreyra - La Voz de Cataratas por la información compartida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario