Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 23 de abril de 2017

Homenaje a los Pueblos Originarios en el Día Internacional del Libro


En el Día Internacional del Libro, rindo homenaje a los Pueblos Originarios, que sin saber leer ni escribir, pasaron de generación en generación: su cultura, sus raíces, valores, conocimientos, sabiduría e identidad que sigue perdurando a través de los siglos.

A los pueblos nómadas del mundo que no tienen nada que ver con urbanizaciones ni progresos capitalistas, y siguen intactos, con sus propios métodos de educación y sobrevivencia que no incluyen libros, ni inyecciones, ni automóviles, ni teléfonos celulares.

A los sobrevivientes de las tribus más recónditas que han poblado la tierra, por mantener los secretos de sus ancestros bien cuidados y guardados, donde ninguna letra e imprenta puede entrar.

A los ancestros analfabetos que tienen la sabiduría de la vida.

Ilka Oliva Corado

A los sabios analfabetos del Pueblo Guaraní...

Aguyjevete!

23 de Abril de 2.017 


Fotografía Abuela Laura en la Comunidad Mbya Guaraní Jasy Pora (Puerto Iguazu) tomada por Alejandra Morales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario