Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 17 de septiembre de 2016

La Primera Doctora Indígena

18 de Septiembre

En 1915, murió Susan La Flesche.
A los veinticinco años, Susan había sido la primera indígena doctorada en medicina en los Estados Unidos. Hasta entonces, no había ni un solo médico en la reserva conde malvivían los indios Omahas.
Susan fue la primera y la única, la médica de todos, en los días y en las noches, sola en la nieve y en el sol. Y ella fue capaz de combinar la medicina aprendida con la sabiduría heredada, las terapias de la universidad y las recetas de sus abuelos, para que la vida de los omahas doliera menos y durara más.

Eduardo Galeano
De Los hijos de los días, Siglo XXI, Buenos Aires, 2012.


Fuente: Verbiclara


1 comentario:

  1. Hermosa y simple historia, contada por Eduardo Galeano, en su acostumbrado estilo simplista pero lleno de emoción,un dato no conocido o reconocido, de los pueblos orignarios, en éste caso, el paso por esta vida de un Icono de los Indios Omahas"

    ResponderEliminar