Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Che Rekoa Jasy Pora - Libro Bilingüe Mbya Guaraní Castellano - Escuela Intercultural Jasy Pora


Libro Bilingüe (Mbya Guaraní - Castellano) escrito y dibujado por los niños de la Escuela Intercultural N° 941 Jasy Pora en la Comunidad Mbya Guaraní del mismo nombre en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

Con el apoyo de la la Asociación Civil Coincidir, mediante el proyecto L.E.E.R. MB (Lectura y Escritura en Escuelas Rurales. Modalidad Bilingüe).


Felicitaciones a los alumnos de la Escuela Intercultural Bilingüe Jasy Pora quienes han reflejado la semiósfera particular de la Comunidad Mbya Guaraní a través de sus letras y dibujos!




Han trabajado en su idioma, Mbya guaraní, y en español como un enlace de palabras y dibujos entre los niños de las dos culturas, con profundo respeto por la naturaleza y costumbres ancestrales. 

Gracias a la Embajada de Australia por su apoyo económico y a la Asociación Civil Coincidir por estar presentes...

Aguyjevéte!

Enlace de acceso a la publicación:
http://www.coincidir.org.ar/proy_leer/libros/Jasy_Por%C3%A1/Jasy_Por%C3%A1.pdf



Fuente de la información: Asociación Civil Coincidir . Proyecto L.E.E.R y Proyecto L.E.E.R Bilingüe (Lectura y Escritura en Escuelas Rurales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario