Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 10 de abril de 2020

10 de Abril Dìa Mundial de la Ciencia y la Tecnologìa



Todos los 10 de abril se conmemora el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y Día del Investigador. 

Quien estableció esta fecha fue la Conferencia General de la Unesco para celebrar el nacimiento del médico y farmacéutico argentino Bernardo Alberto Houssay. 


Houssay fue un gran hombre de la ciencia, que obtuvo el Premio Nobelen Medicina en 1.947 por sus descubrimientos en el rol de las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de hidratos de carbono. 

Este científico fue el primer latinoamericano en haber ganado el premio para la categoría de Ciencias y gracias a su labor, la fisiología fue la disciplina médica con mayor vigor y desarrollo en Argentina. 

A su vez fue creador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) EN 1958, el principal organismo del país dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología en la nación. 

Este evento es un reconocimiento a quienes hacen la actividad científica su elección de vida y contribuyen en el ámbito científico de diversas maneras para elevar la calidad de vida de las sociedades del mundo. 


El objetivo de esta fecha es destacar la importancia del desarrollo de estas áreas, el conocimiento científico y la labor investigadora en el mundo. También busca visibilidad el trabajo de los investigadores científicosde todo el planeta y comunicación de sus descubrimientos. 

Fuente: La 100 Radios - Buenos Aires
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario