Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 9 de octubre de 2016

La Risa...


La risa es tu camino a Dios. Yo no te digo que reces para llegar a Dios, yo te digo que te rías. La religión es un chiste complicado.
Si no te ríes nunca, no habrás entendido nada; si sólo te ríes, tampoco habrás entendido nada.

Es un chiste muy complicado. Y la vida en sí es un gran chiste cósmico. No es un fenómeno serio; tómatelo con seriedad y no la entenderás. Sólo se entiende a través de la risa...

Mi definición de hombre es que el hombre es un animal que ríe. Ningún ordenador se ríe, ninguna hormiga se ríe, ninguna abeja se ríe. ¡Si te encuentras con un perro riéndose te asustarás muchísimo! O imagínate un búfalo que de repente se eche a reír: te puede dar un infarto. Únicamente el hombre puede reírse, es la máxima cumbre del crecimiento. 

... Y a través de la risa, alcanzas a Dios, porque sólo a través de aquello más elevado que hay en ti puedes alcanzar lo supremo.
La risa se convierte en el puente.

La risa es tu camino a Dios. Yo no te digo que reces para llegar a Dios, yo te digo que te rías. Si puedes reírte, serás capaz de amar. Si puedes reírte, serás capaz de relajarte.

La risa es la cosa más relajante.

De modo que, para mí, todos los chistes son oraciones; por eso los cuento".

Osho 





No hay comentarios:

Publicar un comentario