Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Las Trampas del Ego

Si crees que es más "espiritual" andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más 'espiritual' no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más "espiritual" evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más 'espiritual' hacer yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa "hippie", visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tu estás atrapado en una trampa del ego.
Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que tú eres superior es la indicación más grande que te encuentras en una trampa de tus egos. El ego quiere venir a través de la puerta de atrás.
Tendrás una idea noble, cómo empezar el yoga y luego cambia, para servir al objetivo de sentirte superior a los demás.
Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu "camino espiritual". Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.
Mooji.
Fuente: El Sendero del Chamán

1 comentario:

  1. El espiritu de equilibrio se degrada en un sentido de justicia por la lucha interna. Tomar el poder del mundo interior implica el fin de todos los conflictos, la union de todos los opuestos, la aceptacion total del ser y su mundo. El rechazo no es mas que la sombra que dirige y separa a la mente en positivo y negativo. El positivo es una compensacion automatica y coherente del aspecto negativo, no es la solucion, es solo el transito hacia la reunion.
    La locura global obliga a temer y no introducirse en la oscuridad interma, y lo que no se conoce, no existe concientemente. El poder del colectivo da seguridad individual hasta en los estados de ser mas bajos y primarios, transmitidos por la cultura hasta como entretenimiento. Los estados se expresan con palabras reduciendo a un cuento con un titulo, justificando en algo que llaman idea.
    Que fue primero? La idea o la vida que creo a la idea en el tiempo?

    Una palabra o idea es creada instantaneamente con las referencias internas y se concreta con la experiencia en primera persona. Esa pequeña verdad personal no es mas que un balbuceo de un comienzo de un camino de practica que puede durar miles de años, y en estas condiciones limitantes la humanidad como globalidad transmite dinamicamente la sintesis de las formas para la evolucion de la conciencia.
    La reduccion mental que se produce para la solucion de un sistema dual con infinitas variantes, implica parar en un instante y verificar las dos opciones que permiten la eleccion. Existe un metodo de disernir a traves del sentir, existe el miedo y el no miedo, la seguridad y la no seguridad. La no seguridad es el producto dualizado positivo-negativo, se siente como una afeccion electroquimica alertandonos del momento de caos o desorden mental. Esa resistencia hacia lo desconocido solo se enfrenta entrando de lleno en la oscuridad de ese temor y comprobar su naturaleza ilusoria, los elementos personales que siempre utiliza para fundamentar con imagenes y palabras aquello que no es asimlado como parte fundamental del ser.
    La idea del mal como todas las ideas se manifiestan antropomorficamente por que son creadas desde un ser humano, asi una idea crea un arquetipo, una tranformaicon fantastica que posee los extremos duales como son el de santo y demonio, o dios y diablo, etc. Esa mitologica lucha existe en la fantastica capacidad creativa que poseemos como don. Esta realidad ilusoria actua siempre como real sencillamente porque la hemos creado internamente.

    ResponderEliminar