Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 10 de noviembre de 2020

11/11/11 Cataratas del Iguazú, elegida una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo



Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas entre las siete nuevas maravillas del mundo en una votación en la que participaron más de mil millones de personas el día 11 de Noviembre del 2.011.

Los otros seis lugares escogidos fueron la selva del Amazonas (Brasil); la isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la bahía de Halong (Vietnam); la isla de Jeju (Corea del Sur) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Todo empezó en 2007, con 440 lugares que propusieron 220 países, las Cataratas resultaron ser una de las 28 finalistas. El día 11 de Noviembre de 2011, en tanto, el número se redujo a 14 participantes para finalmente, pasadas las 16 hs, dejar a los 7 elegidos.

Los saltos son considerados desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario