Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 22 de febrero de 2019

No a la Villa Turistica en Cataratas del Iguazú





21 de Febrero de 2.019

En la mañana de hoy, la Fundación Amigos de los Parques, realiza distribución de panfletos de NO a la Villa Turística en el Parque Nacional Iguazú.

Con panfletos, pasacalles, se hizo presente la Fundación, continuando con las acciones de visibilizar esta situación, donde toda la población de Puerto Iguazú esta en contra de cualquier tipo de emprendimiento de estas características en el área protegida y de uso público, ya que es innecesario estas obras e impacta ambientalmente un área sensible.

El objetivo de Parques Nacionales debe ser, de bajar el impacto ambiental e infraestructuras innecesarias. Llamamos a la cordura y al sentido común a las autoridades políticas de la APN, para que cancelen definitivamente este proyecto y cualquier otro de similares características, a través de una Resolución del Directorio o a través de un Decreto Presidencial. 

Acá y en todo el País, la población, los vecinos, tienen un compromiso con la protección de las áreas naturales y todo lo que en ella vive, es por esto el rechazo a estos emprendimientos innecesarios, ofreciendo a estos inversores, que realicen las obras en zonas urbanas, lindantes a los Parques Nacionales.

La Fundación Amigos de los Parques, presentó en Parques Nacionales, un proyecto de un llamado a CONSULTA POPULAR no vinculante, donde toda la población, cada vecino, tendra la posibilidad de expresar a traves de las urnas, del voto, por el Sí o el NO a este proyecto que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante en el Parque Iguazú. De esta manera, el pueblo no tendrá la necesidad de salir a manifestarse o cortar la ruta, perjudicando a otros, para que el Gobierno Nacional escuche al Pueblo. Porque el fin de los cortes de ruta, tiene que ver con una necesidad, o un grito desesperado de un pueblo, que requiere que el Gobierno los escuche. Invitamos a los Funcionarios nacionales, a que escuchen al pueblo, a través de las urnas, con esta herramienta legal, que es una Consulta Popular, y que tengan en cuenta el resultado de la voluntad de todo el Pueblo.

Pedimos que escuchen al Pueblo, a la gente, que son las voces de la flora y fauna que protegemos y amamos entre todos acá en Iguazú y los demás Parques de Argentina.

La Fundación Amigos de los Parques ya esta en tratativas avanzada con los vecinos de Mburucuyá Corrientes y de Resistencia en Chaco para defensa de estos dos parques también, ya que la situación es la misma, y se está conformando un bloque del litoral Argentino, en defensa de los Parques Nacionales, donde los pobladores lindantes a estas áreas protegidas, dicen NO a los proyectos de alojamiento dentro de los Parques.

Todas estas acciones que realiza la Fundación están programadas dentro de un plan trienal de actividades que realizamos, no es nada improvisado, trabajamos todos los días con el equipo inter-disciplinario y la Comisión de la Fundación para que cada acción sea prolija, con la responsabilidad y seriedad que llevamos siempre, por ser una Asociación Civil sin fines de lucro, sin banderas políticas, solamente la defensa de los recursos naturales de Argentina.

Artistas del litoral se han comunicado con nosotros, para que coordinemos acciones culturales, en conjunto entre las provincias, que tienen parques, que están dentro de este proyecto de "Oportunidades Naturales" que impulsa el gobierno nacional. Pronto anunciaremos las próximas acciones a realizar e intervenciones culturales, siempre agotando las instancias administrativas y judiciales. 

Fundación Amigos de los Parques - Puerto Iguazú - Misiones - Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario