Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 30 de abril de 2018

Memoria Eterna y Admiración a Vera Guachu, Dionisio Duarte – Cacique General del Pueblo Nación Mbya Guaraní de la Provincia de Misiones




El Cacique General en Tekoa Tamandua compartiendo su libro Vera Guachu Auy Añetengua (Lss verdaderas palabras - escritas por Vera Guachu que era el rery de Dionisio Duarte). Un encuentro inolvidable!

Eterno Luchador y Defensor de la Gran Nación Mbya Guaraní. Su legado perdura en las nuevas generaciones y en quienes continuan en esta vida en la morada terrenal imperfecta.

Deja la semilla de la sabiduría, de la defensa de la tierra y territorio, del compromiso de Amor desde la Palabra.

Mburuvicha Guachu a'e Mbarete la Gran Nación Guaraní hereda tu legado, tu ejemplo, tu compromiso, tu caminar, tus huellas...

Honor y Agradecimiento Ñande Ramoi Arandu...

Siempre!

José Javier Rodas 





No hay comentarios:

Publicar un comentario