Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Gracias...


Gracias por la belleza y la capacidad de sentirla. Gracias por el cuerpo y la perfección de su diseño y funcionamiento, portador de vida y de secretos que necesitamos descubrir para ampliar la conciencia.

Gracias por el corazón, el cerebro, los ojos, la piel, los oídos.

Gracias por las manos que encienden el fuego y trabajan, gracias por las montañas, por la selva, por el desierto y las planicies.

Gracias por los ríos, los arroyos, el mar.

Gracias por las piedras y los cristales. Gracias por los árboles. Gracias por el cielo que vemos desde la tierra, en las noches y en los días.

Gracias por el fuego que enciende el tabaco, medicina que alinea el pensamiento y la palabra.

Gracias por sentir la necesidad de agradecer y darnos cuenta de que esa vibración es sanadora.

Gracias por el conocimiento que heredamos de los antepasados, que es el que nos guía para caminar y volar, cuidando la vida para las futuras generaciones.

Abuelo Tooj


Fuente
Blog Mujer Ancestral
Publicado por Ivana Andrea Gómez Carrizo

1 comentario: