Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 5 de febrero de 2017

5 Delicatessen gastronómicas de Argentina


1- Dulce de leche
Sin lugar a dudas el rey de Argentina en los postres. El dulce de leche lo utilizan para rellenar alfajores, facturas, tartas y casi todos los demás bizcochitos que se les pongan por delante. También se puede agregar a esta lista la torta frita y los pasteleros patrios de dulce de batata y membrillo.


2- Pizzas y Pasta fresca
De todos es sabido el origen de la mayoría de los habitantes de Argentina, españoles, alemanes e italianos y de éstos últimos heredaron el arte de hacer de las pizzas y la pasta fresca, un manjar del que no te puedes resistir si viajas hasta aquí. Aparte en las típicas pizzerías, la pasta fresca la podemos encontrar en cualquier establecimiento y en concreto en los llamados tenedores libres, donde el chef te la preparará y servirá con la salsa que más desees.


3- El asado
¿Quién no ha oído hablar de los asados argentinos?, dudo que haya alguien en este mundo que se haya resistido a probar la maravillosa carne de este país. La más usada es la carne de ternera, pero para los argentinos también vale el cerdo, el cordero, el cabrito, el pollo e inclusive los pescados y mariscos.
Los argentinos usan los asados como excusa para reuniones de amigos y familiares, no puedes irte de este país sin asistir a uno. 


4- Empanadas
Deliciosas, crujientes, heredadas de los españoles, los argentinos han hecho de ellas las estrellas protagonistas de su gastronomía junto con el asado y el dulce de leche. Son típicas en todo el país, es más, en cada provincia tienen su especialidad, se rellenan de casi todo, aunque lo más habitual es que lo hagan de carne y/o de papas. Las puedes comer en todo tipo de locales de comidas y también comprarlas en pastelerías. Son laboriosas de preparar, pero el resultado bien merece un esfuerzo.



5- El vino
No todo va a ser comer en Argentina, este país tiene la mayor producción de vinos de Latinoamérica y están en el 5º puesto en el mundo. Hace unos años solo se conocían dos o tres provincias en el país que elaboraban vino, hoy en día son más de diez. Tintos, blancos y rosados para marinar las viandas antes mencionados.


Fuente>Destino Sudamérica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario