Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 14 de febrero de 2017

Libro> Cosmología y naturaleza mbya-guaraní - Marilyn Cebolla Badie

Marilyn Cebolla Badie presenta en este libro un conjunto de conocimientos acumulados pacientemente durante años de trabajo en largas conversaciones con mujeres y varones mbya que decidieron confiar en el auténtico interés de la autora por conocer más profundamente lo que hacían y pensaban sus mayores en épocas menos perturbadas, y lo que ellos pueden hacer ahora, viviendo como lo hacen en un paisaje degradado, horadado por las topadoras, las motosierras y los caminos pavimentados. 

A pesar de los cambios que afectan a la sociedad mbya, se mantienen las ideas sobre la naturaleza y la relación con las entidades que la habitan. Algunas de las prácticas que en estas páginas se relevan ya no son observadas en la vida cotidiana, tal vez porque el sistema que les daba sustento ha comenzado una lenta desarticulación. 
Este texto es una guía, a menudo deslumbrante, para transitar por los senderos de la selva misionera y sus habitantes, y comprender su religión, los espíritus de la foresta, los estrechos vínculos que mantienen con los animales y las plantas, así como para aproximarse a sus amplios conocimientos biológicos atesorados luego de siglos de interacción con la selva paranaense. 
Editorial Biblos
Colección Lecturalia 314 pág. | 16 x 23 cm
ISBN: 9789876913447
Año de edición: 2016
1° edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada