Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Tengo un sueño...

Tengo un Sueño...

Colocar en los jardines del olvido,
todo lo que fue dolor,
y sean las flores, los verdes follajes
los que perfumen los recuerdos traídos
por el pensamiento.

Que al tomar mi pincel,
pinte mi patria grande,
con alas gigantes,
igual que la del cóndor del altiplano
recordando donde viven mis demás hermanos.

Tengo un sueño
Al terminar mi cuadro,
no falte nadie, porque nos dimos cuenta,
somos pueblo, somos latinoamericanos,
nos necesitamos unas a otros,
como las manos.

Que si como ser humano fallé, puedo pedir perdón,
pero si como hombre decepcioné no podré mirar atrás
porque en sal me convertiré,
por no valorar la confianza de mi gente,
esperanzada en un continente sin violencia ,ni temor.


Tengo un sueño.
las semillas que coseche caigan en tierra fértil,
sean interminables sembradíos de luz y paz,
aferrados a su fe, se multipliquen como el pan en la mesa.

Que mi pueblo tenga una mirada de futuro,
con proyectos nuevos ,con más fuerza que antes
para seguir creciendo.

Al abrir los brazos recuerden
hay un ser que ama a sus hijas e hijos, los quiere ver en las plazas jugando, ríendo, siendo felices.

Maria Esther Verón, Poeta Popular (Ecuador)
Gentileza: Claudia Senar

Fuente: Diario de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario