Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 26 de octubre de 2014

La transmisión cultural Guaraní

La transmisión cultural guaraní es eminentemente oral. Los ritos religiosos, las explicaciones de lo sobrenatural, las costumbres, las leyes: toda su historia y su conocimiento se transmiten de sabios a aprendices, de boca en boca y de generación en generación.

Jeroky Ñembo'e, ceremonia Avá Guaraní
La palabra guaraní es más que un medio de comunicación humana. Es un canal hacia la divinidad. La palabra es el alma y perderla es morir. Así, los guaraníes cuentan historias, narran su cosmovisión, cantan los mensajes que los dioses les transmiten en el sueño. Historia de dioses y héroes sobre la creación de un mundo construido de a poco, con el puro poder de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario