Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 16 de octubre de 2014

Descendiente indígena de filipinas utiliza el sol para crear verdaderas Obras de Arte


Jordan Mang-Osanes un artista procedente de la tribu Igorot, que utiliza una peculiar técnica para realizar sus obras denominadas como “Pirograbado”.

Esta técnica consiste en quemar una superficie con fuego, u otras fuentes de calor, para realizar dibujos decorativos sobre madera, cartón, goma o papel. Actualmente se utiliza una especie de pluma eléctrica, parecida a un soldador, que regula la intensidad del calor para conseguir distintas tonalidades, desde el marrón suave al negro absoluto.


Mang-Osan utiliza concretamente el sol en la zona elegida para formar sus dibujos, actualmente vive en Filipinas, se mantiene en contacto con sus raíces indígenas dibujando la rica herencia de su pueblo y su país.

Después de realizar un boceto en carboncillo, Mang-Osan utiliza una lupa para concentrar el calor del sol en las áreas seleccionadas. El haz de luz concentrada por la lupa, quema la madera y la oscurece, obteniendo distintas tonalidades según el tiempo e intensidad con que aplique la luz.


El artista es capaz de elaborar magníficos paisajes y retratos con gran detalle sirviéndose únicamente de la luz del Sol.


Fuente: Sabiduría Indígena

No hay comentarios:

Publicar un comentario