Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 4 de mayo de 2014

UN MILLÓN DE MIRADAS AL BLOG CRÓNICAS DE LA TIERRA SIN MAL

Kyrĩngue sos la simiente

Kyrĩngue sos la simiente
De los Ancestros Vivientes
Identidad Originaria, Raíces
Yvy Marae’.

Tu mirada transparente
Milenaria y tan presente
Por un futuro felices…
Siempre estuviste aquí.

Arroyo, Monte, Naturaleza,
Tu Alma destila pureza…
Bella Raza Guaraní.

José Javier Rodas

Glosario:
Kyrĩngue: Niña y/o Niño.
Yvy Marae’:  Tierra sin Mal.



Mi agradecimiento profundo al millón de miradas al blog “Crónicas de la Tierra sin Mal”, un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la Milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

En este caminar cotidiano revalorizamos a nuestros ancestros, a la sabiduría de los ancianos, a las expresiones artísticas, religiosas, culturales con el respeto y amor inconmensurable por la Madre Tierra.

Porque solo se ama y respeta lo que se conoce, entre todos aprendiendo y caminando cotidianamente…

Aguyjevéte!

4 de Mayo de 2.014.

José Javier Rodas

3 comentarios:

  1. Gracias Javier Rodas por haber abierto para mi este hermoso universo de los hermanos de la Nación Guaraní. Mi amor por esta cultura sé muy bien cuando empezó... y solo Dios y la vida saben hasta donde me llevaran... Aguyjevete ! y adelante con la fuerza,el amor, la generosidad y el compromiso que pones a tu trabajo... gracias

    ResponderEliminar
  2. Capturar la atención de 1 millón de visitas no es una tarea simple, se logra traspasando las fronteras conocidas del desinterés y la monotonía, es un trabajo que conlleva una enorme carga de amor y de entrega, un trabajo fecundo, diario, paso a paso, preparando la tierra para sembrar a pesar de todas las realidades, a pesar de la indiferencia de muchos, a pesar de todas las miradas que no se posan en el dolor humano, ESO es SEMBRAR... INCREÍBLE labor Javier !! FELICITACIONES

    ResponderEliminar