Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 23 de octubre de 2022

PIRÁMIDE DE KUKULCÁN EN CHICHÉN ITZÁ YUCATÁN - MAYAS





Los antiguos mayas conocían a la perfección los astros, de tal manera que construyeron esta pirámide para que se proyectara la sombra del dios Kukulcán durante los equinoccios. Conforme pasan las horas, el cuerpo de la serpiente emplumada se va dibujando hasta completarse con la cabeza esculpida en la base.

La pirámide de Kukulcán es el ejemplo perfecto de los conocimientos astronómicos y arquitectónicos de los mayas. Y coincide de manera exacta con el calendario gregoriano actual. Cuenta con cuatro escalinatas, en las que cada una tiene 91 escalones que sumados entre sí, más la plataforma de la cima, dan un total de 365. Estos representaban los días del ciclo del Haab de la cultura maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario