Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 13 de octubre de 2022

La Wiphala - 12 de Octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural - Conozco Misiones

El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en conmemoración a los pueblos originarios de América y su lucha por mantenerse presentes en nuestra memoria. La Wiphala es el símbolo emblema de dicha lucha y hoy te contamos su significado.

La Wiphala es símbolo de las tradiciones y costumbres, de las alegrías y las penas compartidas. Así, se enarbola en las celebraciones humanitarias, las fiestas solemnes, las festividades populares indígenas, los bailes, etc.

Actualmente, se ha convertido en el lema principal de la resistencia indígena frente a las prácticas político-económicas modernas de dominación. Asimismo, es símbolo de la diversidad cultural o, más concretamente, de la igualdad y la unidad en la diversidad.
Cristian Robert Acuña.

Movilfest
#12deoctubre #díadelrespetoaladiversidadcultural #conozcomisiones #misiones #Argentina

Fuente: Conozco Misiones Programa Provincial - 12 de Octubre de 2022.









No hay comentarios:

Publicar un comentario