Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 27 de enero de 2021

A través de change.org: piden agua para la escuela de Jasy Porá

En todo el año 2020 no hubo agua, excepto con los aportes de Bomberos Voluntarios y Municipalidad de Iguazú, más búsquedas en vertientes próximas a la escuela. La Aldea Jasy Porá, insiste con la realización de un pozo perforado, de 150 metros de profundidad, que tiene un costo de $500 mil.


Iguazú (LaVozDeCataratas) El director de la escuela el docente Javier Rodas, solicitó personalmente el pozo perforado "entregando una nota al Ministro de Educación el dia 11 de Marzo de 2020 enla ciudad de Posadas. Solicitamos además 1 nivel inicial, 2 salones de grado, 1 espacio para elaborar alimentos, 1 Salón de Usos Multiples y 1 espacio de biblioteca _ sala de computación", dijo a LaVozDeCataratas.
Debido a que la matricula inicial del 2015 era de 59 alumnos y ascendió en el 2020 a 120. En el 2021 se estima que serán 145 niños provenientes de las Comunidades Jasy Porã y Tupa Mbae.

La realizó David Españon para inistir con las firmas al pedido a "todas las entidades posibles. Ya pasó un año y aun estamos sin respuestas, puse en conocimiento a mis amigos, amigas y contactos. Lo que se busca es la donación o alguna financiación, lo único que pedimos es agua. No buscamos confrontar o armar grietas, simplemente pido ayuda, el agua es fundamental, mas aun en estos tiempos de covid-19. Muchas familias se van a beneficiar y vamos a mejorar sus vidas. Si hay agua, hay vida. Si hay agua, hay esperanzas, sumate y hagamos la diferencia"

Durante el 2020 la escuela brindó el servicio de comedor durante todo el ciclo lectivo, incluidas las vacaciones de Julio. Cotidianamente se entregaban en la escuela y los domicilios las tareas escolares preparadas por los docentes de la institución de manos del director.
Según Rodas, desde el Ministerio confirmaron que se armaría una carpeta con tode la petición. Faltaria resolver puntualmente el tema agua ya que es vital para la higiene y elaboración de alimentos del comedor escolar".

Fuente: La Voz de Cataratas - Kelly Ferreyra

https://www.lavozdecataratas.com/noticia_68846.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario