Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 27 de marzo de 2018

Yaguareté - Rocio Mikulic


Y no, no vamos a entender, no vamos a parar… y si, aunque duela y desgarre el alma, se van a extinguir… Que bello y magistral bicho, otro que lentamente perfila hacia el lado de las criaturas mitológicas, esas que nunca veremos en la vida real… Ayer mataron, en la ruta provincial 19 a un yaguareté, atropellaron a una futura madre y asesinaron una esperanza, carajo… solo esperar que no pase más y pedir que la persona que la mato sea debidamente juzgada, como ASESINO… solo decires, utopías para quienes se aferran a las esperanzas…

Dejo este trabajo, que pertenece a la serie “ENCATARATADOS”, la cual realice el año pasado y es de alguna manera, un doloroso pero real homenaje a estos admirables animales. En una provincia en la cual nos sentimos orgullosos del turismo, de la flora y fauna, en una provincia en la cual vivimos, directa o indirectamente no solo del turismo sino que nos constituimos y diferenciamos, digamos orgullosamente, de la energía de la atmosfera verde, tierra colorada, tan representativa, tan nuestra y propia. En esta provincia (generalizando) no cuidamos, mas destruimos, matamos y escupimos al techo, nos denigramos y desintegramos, somos de guaú y, lamentablemente, es cierto.

“Yantoreté” 
Tinta estilográfica sobre papel. 
2017 

Arte y Escrito Rocío Mikulic



No hay comentarios:

Publicar un comentario