Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Recetas Guaraníes para el acné, arrugas o quemaduras leves del sol


El acné  y las manchas en la piel es un problema común durante la adolescencia. Los remedios que tanto fueron utilizados por nuestros guaraníes durante cientos de años, consisten generalmente en productos naturales, así que ellos pueden ser menos probables a los efectos secundarios que algunas de las medicaciones occidentales no pueden ofrecer.

El jugo del áloe por ejemplo, posee características que en la piel son curativas y puede promover la radiación y la claridad de la piel por todas partes el cuerpo si está consumido dos veces al día en las dosis pequeñas (alrededor dos cucharas de sopa). Además aplicando  en la zona afectada lo cual ha demostrado ser de gran ayuda especialmente en el acné y en las arrugas o manchas en la piel.

El agua de Rosa y jugo de limón, otro de los recomendados, se aplican directamente a la cara, ya que el agua de rosa es anti-bacteriana y le da un tono eficaz a la piel, así que también puede ser utilizada como parte de una rutina.



La Palta o el Aguacate puede ser utilizado pisándolo para problemas de la piel seca o con quemaduras ya que sus propiedades son de gran ayuda, especialmente en casos de quemaduras leves ya que acelera la cicatrización y no deja rastros del mismo en muy pocos días.

La palta o aguacate ha sido considerado, por mucho tiempo, como una verdura, pero es, realmente, una fruta. Su nombre proviene de una palabra azteca, ahucatl, que significa “testículo”. Más adelante, los españoles la nombraron como “la pera de las Indias”.
Cada 100 gramos de palta contiene unas 160 calorías en total. Además, en esa misma cantidad de palta pueden encontrar unos 16 gramos de grasa, de los cuales 8,6 gramos son monoinsaturados. Asimismo, podemos encontrar 75 gramos de agua.
La palta siempre ha sido vista con malos ojos en las dietas. Sin embargo, el mito de su alto contenido de grasas y colesterol se está derrumbando. Tienen que saber que la palta no cuenta con nada de colesterol y, si bien, contiene grasas, estas son, en su mayoría, monoinsaturadas, lo que quiere decir que son grasas buenas para la salud y mucho mejor aún para nuestra piel.

Un estudio realizado en los Estados Unidos a fines del 2009, revela que consumir una palta por día durante el verano mientras tomamos sol evita en gran parte los efectos del sol previniendo  el cáncer de piel.

Una receta muy simple de hacer cuando sufrimos una quemadura del sol es licuar aloe vera con una palta  y pasar por las zonas afectadas, esto ayudará de forma casi inmediata detener el ardor y sus propiedades se encargarán del resto.

Fuente> Visitemos Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario