Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 5 de septiembre de 2015

3 de Septiembre de 2.015 – Tekoa Jasy Porã, Comunidad Mbya Guaraní (Puerto Iguazú) en la Fiesta Nacional del Inmigrante 2.015


Profunda emoción nos embarga a quienes caminamos cotidianamente con Nuestros Hermanos Mbya Guaraníes.

El 3 de Septiembre de 2.015 otro día histórico ya que Tekoa Jasy Pora (Luna Bonita) de Puerto Iguazú ha tenido el privilegio de ser la Primera Comunidad Mbya Guaraní en desfilar en la presentación de la Fiesta Nacional del Inmigrante en la Ciudad de Oberá. Asimismo el Coro de Niños pudo deleitar las aproximadamente 7.000 personas presentes en el Parque de las Naciones con los cantos sagrados y ancestrales.
  Nuestro agradecimiento al Presidente Organizador el Señor Enrique Forni​ por posibilitar la participación de Nuestra Comunidad Guaraní.

Tekoa Jasy Porã en un día histórico - 3 de Septiembre de 2.015 - Fiesta Nacional del Inmigrante. Fotografía Marcelo Zalazar
El público presente aplaudió fervientemente la presentación, un día que quedará en el recuerdo: Infinita Felicidad.
Aguyjevéte!

José Javier Rodas​

1 comentario:

  1. Aquellos que siempre han hábitado la tierra amada y sagrada de sus ancestros han de RECUPERAR sus DERECHOS en igualdad y libertad !!!.Namasté.

    ResponderEliminar