Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 25 de junio de 2024

30 Consejos de un Chamán



Las señales en nuestras vidas que debemos aprender a notar.

1. Cuando estés caminando por la calle y veas una pluma tirada en el suelo, levántala y llévala a casa. Puedes ponerlo en un jarrón, colgarlo o dejarlo en un banco. Esta es una poderosa protección que el cielo te da. Cuidado con tales señales de los espíritus.

2. Recolecta piedras de los ríos. Tienen gran poder y energía.

3. Intenta ayudar a otros si no puedes darles alegría, al menos no des penas.

4. ¡Las dificultades son una formalidad! Las dificultades serias son algo serio, pero formal. A veces hay nubes en el cielo pero cuando te subes a un avión verás el mismo cielo azul sobre ellas. ¡La paz sea contigo!

5. Para acercarte a tu sueño, da al menos un paso. No tengas miedo de las dificultades; siempre tienen y tendrán. Camino blanco para todos ustedes, en todos sus emprendimientos!

6. Tu principio moral más importante debería ser negarse a lastimar a alguien. Este principio en tu vida debería ser muy firme: "Nunca haré daño a nadie... "Piensa en ello...

7. Cuando te conviertas en la fuente de felicidad para los seres vivos, te convertirás en el más feliz. Si te has convertido en la fuente del sufrimiento para otros, serás el primero en convertirte en infeliz. Piénsalo...

8. Quédate en silencio al menos una hora al día... Es tan importante para ti como la comunicación.

9. La habilidad de amar es la habilidad más alta que existe en la tierra. ¡Aprende a amar a todos, incluso a tus enemigos!

10. No tires basura en un tanque de agua. Ninguno. El espíritu del agua puede enojarse mucho. Para llevarse bien con el Espíritu del Agua, puedes arrojar pan, leche, monedas dentro.

11. Lo que normalmente llamamos a nuestros pasados "días dorados", "días de oro". Esto es un error. Es muy importante entender que cada momento de tu vida es ese mismo tiempo dorado.

12. No hay religión ni fe perfectas, y lo peor de ellos no existe. Dios es un Dios. Así que ora a quien quieras, pero recuerda los mandamientos muy importantes: vive por conciencia, respeta a tus antepasados, ama.

13. Si tienes tu meta de cambiar el mundo, cambia tú primero. Aprende a aprovechar la energía de la alegría y la energía del amor. Son los principales momentos y experiencias de una persona. La sonrisa, la risa, la alegría tienen un poder enorme. Cuando aprendas esto, descubrirás el amor.

14. Hay un dicho muy hermoso: "La mano de un dador nunca estará vacía.. “Si es posible, trata de dar dinero a los necesitados y a los que tienen poco. No es la cantidad; es el proceso.

15. La vida es un lapso de tiempo diabólicamente corto. No lo desperdicies en insultos y lágrimas, calumnia y alcohol. Puedes estar haciendo el bien, dando a luz hijos, descansando, y haciendo más cosas lindas.

16. Si tu ser querido ha empezado a enojarse contigo, si no tienes culpa, abrázalo y agárralo fuerte y se calmará.

17. Si tu alma está enferma y te sientes letargo, solo canta. Canta lo que tu alma quiere. Ella quiere desahogarse a veces...

18. Recuerda siempre: no existe la religión más verdadera, no existe la fe más correcta, los sacerdotes más inteligentes de uno u otros cultos. Dios es un solo Dios.
Dios es la cima de la montaña, y diferentes religiones y religiones son el camino hacia esa cima. Reza a quien quieras, pero que sepas esto, tu principal objetivo no es quedarte sin pecados, sino alcanzar y conocer a Dios.

19. Si decidiste hacer algo, no dudes de ti mismo. El miedo te hace desviarte del camino correcto, por lo tanto es la herramienta principal de todo mal. Sin embargo, no pierdas la esperanza si la primera vez algo no funciona. Cada pequeña victoria te acerca a la Grande.

20. Recuerda una cosa muy importante: cada uno recibe lo que se merece. No permitas que los problemas con tu Alma, en tus pensamientos, y entonces los problemas no llegarán a tu cuerpo.

21. La vida puede girar su cara hacia ti, tal vez en otro lugar, pero pocas personas entienden que eres tú quien está recurriendo a ella mismo. Toda envidia finalmente vuelve a ti. ¿Por qué necesitas esto? Vive en paz y armonía... No estés celoso, y no hay razón. Sonríe más a menudo y los que pasan te sonreirán, a tus seres queridos también, y a la vida misma.

22. Si quieres ser respetado, trata a los demás con respeto. Responde al bien con el bien, responde al mal con indiferencia. La persona que hizo el mal sufrirá más porque tú no le prestaste atención.

23. No bebas. No bebas nada. El alcohol destruye cuerpo, cerebro y alma. Hace muchos años que no bebo y gracias a Dios. Si eres chamán o esotérico o alguien que hace estas cosas, y bebes, pronto te quedarás sin energía y los espíritus te castigarán.

24. No te arrepientas de ninguna manera, es innecesario. Todo lo que sucede por voluntad de los espíritus es para bien.

25. Piedras que exteriormente parecen animales, sin rituales que no debes tomar, te puedes causar problemas. Si encontraste una piedra así y quieres llevártela contigo, primero contacta con el espíritu-propietario del lugar y pídele que la tome y le de un regalo. Entonces cubre la piedra en el suelo con un pañuelo blanco...

26. Escuchando buena música, te limpias de la energía negativa acumulada durante el día. La música es una meditación peculiar capaz de crear en ti un sentido de armonía contigo mismo.

27. Para aliviar tu alma, no para estresar tu corazón, llora...

28. Si sientes que la situación en la que te encuentras es insoluble, levanta la mano más alto, y luego déjala ir fuertemente con las palabras "¡ALÉJATE! " " y piénsalo dos veces. Como dijo una vez el Grande, "aunque te coman, tienes dos salidas... ".

29. Cuando una mujer compra productos, compra futuros días felices para su familia. Cada fruta o verdura fresca, hermosa, madura y que huele bien es un día feliz y tranquilo en la vida de esta familia. El hombre, a su vez, debe proporcionar dinero a su esposa para que pueda elegir los productos de la mejor calidad. Una familia que ahorra en productos se vuelve pobre y miserable, ya que ahorrar en productos es también una economía de felicidad para sus seres queridos.

30. Si sientes que no estás bien y que algo te molesta, empieza a realizar movimientos suaves del cuerpo en forma de danza. Así es como devolverás tu energía a la rutina anterior y despejarás tu mente de sufrimiento.

Créditos del texto a quien corresponda.

Compartido por Lulú Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario