Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 12 de enero de 2020

La Gran Muralla Verde: 8 mil km de árboles para salvar África


El objetivo de esta muralla es combatir la expansión del Sáhara y, con el paso del tiempo, conseguir que este desierto vuelva a ser fértil y, por tanto, habitable. Este muro de 16 kilómetros de ancho, hecho de árboles y arbustos, deberá recorrer nada menos que 8.000 kilómetros y atravesará 21 países, desde Senegal hasta Yibuti.
El proyecto empezó en 2007 y, hasta la fecha, se ha completado en un 15%. Por ejemplo, en Senegal, el plan incluye plantar unos 11 millones de árboles resistentes al calor y a la sequía (como las acacias). Con la plantación y el mantenimiento de todos estos árboles y arbustos, se retendrá más humedad y, al cabo de un tiempo, la tierra volverá a ser fértil. Con este sistema, en Etiopía ya se han recuperado 37 millones de hectáreas de tierra cultivable en una zona donde antes se expandía rápidamente el Sáhara.
El objetivo final de este proyecto de 8.000 millones de dólares es recuperar 100 millones de hectáreas de tierra en el Sáhara, a ser posible antes de 2030. Además, se estima que este proyecto creará 350.000 puestos de trabajo. En la parte ya levantada de la muralla verde, se puede ver cómo ha brotado muchísima actividad económica.
Fuente: Mundo Nuevo
https://www.mundonuevo.cl/la-gran-muralla-verde-8-mil-km-de-arboles-para-salvar-africa/?fbclid=IwAR1Jhv1kXXVIFhJQVSqrYWcH0QCx3jgDaD-YIGrT23CAJj4KfA6JVGZhJDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario