Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 18 de agosto de 2017

Fundación River Plate llega a Misiones con su programa Valores a la Cancha


Foto ilustrativa del futuro polideportivo
En el día de la fecha la Fundación River Plate a través de su Presidente Ignacio Villarroel brindó una conferencia de prensa en la Comunidad Mbya Guaraní Jasy Porã. Estuvieron presentes la Directora Ejecutiva Dolores Irigoin y la Responsable del Programa Valores a la Cancha Valentina Galeazzi, el Director de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 941 José Javier Rodas y los caciques de la Comunidades Mbya Guaraníes locales Roberto Moreira (Jasy Porã), Miguel Morinigo (Tupa Mbae), Silvino Moreira (Fortín Mbororé) y Daniel Acosta (Ita Poty Miri).

El Programa Valores a la Cancha desembarca de este modo en la localidad de Puerto Iguazú con la experiencia previa realizada en espacios polideportivos en Ledesma (Jujuy) y en Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires).

Valores a la Cancha brinda un espacio polideportivo que fomenta, a través del deporte, valores personales y sociales con el objetivo de formar jóvenes sanos, fuertes y de un comportamiento moral tal que obtengan una mejor integración en la sociedad.

Este programa se lleva a cabo a través del desarrollo de una escuela de fútbol que brinda entrenamientos dos veces por semana y talleres de frecuencia mensual donde se trabaja sobre distintos valores aplicados al deporte y a la vida cotidiana. Fundación River Plate busca ofrecer de este modo un aprendizaje de tipo integral que promueve tanto el desarrollo personal basado en el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y la disciplina como el mejoramiento de hábitos alimenticios y el estado físico. En esta oportunidad, la cancha será construida en la Comunidad Mbya Guarani Jasy Porã en el Área de Reserva Yryapú – 600 hectáreas de Puerto Iguazú.

Conferencia de Prensa de la Fundación River Plate. De izquierda a derecha: Silvino Moreira (Cacique Tekoa Fortìn Mbororé), Miguel Morinigo (Cacique Tekoa Tupa Mbae), Roberto Moreira (Cacique Tekoa Jasy Porã), Daniel Acosta (Cacique Tekoa Ita Poty Miri), Dolores Irigoin (Directora Ejecutiva Fundación River Plate), Ignacio Villarroel (Presidente Fundación River Plate), Valentina Galeazzi (Directora del Programa Valores a la Cancha), José Javier Rodas (Director de la Escuela Intercultural Biingüe Nro 941 Jasy Porã) y Victor Cánoves (Profesor de Educación Física)
Durante la última semana de Julio comenzaron las obras de la cancha Polideportiva. Esta nueva edición beneficiará a más de 500 niños de entre 4 y 17 años pertenencientes a la Comunidades Mbya Guaraníes Jasy Porã, Ita Poty Miri, Yryapú y Tupa Mbae.

De este modo, Fundación River Plate sigue demostrando su compromiso con los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables, fomentando valores a través de sus diversos programas.

Fuente Gacetilla de Prensa Fundación River Plate (fundaciónriver.org.ar)

Lugar de emplazamiento del futuro polideportivo a ser construido por la Fundación River Plate


No hay comentarios:

Publicar un comentario