Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El Colibrí Celestial, el Colibrí Azul (Cultura Mbya Guaraní)

El Colibrí Celestial [el Colibrí Azul] no muere, es Eterno, porque es acompañante de Nuestro Primer Padre en el Paraíso, como lo fue cuando surgió con Él en la Oscuridad, “Pytû Ymâ”.



Por entre medio de las flores del divino adorno de plumas [de "Nuestro Padre último-último primero"] el pájaro primigenio, el Colibrí Azul, volaba, revoloteando."[...]".



El Colibrí le refrescaba la boca [a"Nuestro Padre último-último primero"]; el que sustentaba a Ñamandú con productos del paraíso fue el Colibrí.


Ayvu Rapyta - León Cádogan


1 comentario:

  1. En el creer-saber guaraní, el Colibrí Azul es el primer acompañante de Ñamandú, surgió con él en la Oscuridad y por eso es de la misma eternidad. Se regalan y valoran una compañía sin tiempos...
    Jorge, de Misiones

    ResponderEliminar