Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 20 de octubre de 2012

UBUNTU . Cultura Xhosa .


Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. 


Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: Yo soy porque nosotros somos.

Fuente: Aspau

5 comentarios:

  1. UBUNTU, una muestra maravillosa de lo que es la hermandad y el amor por el que todos deberíamos guiarnos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso mensaje de amor. A ver si esa mentalidad se va extendiendo por el mundo.

    Feliz Año Nuevo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  3. !Un gran ejemplo de solidaridad y compañerismo!. ¿cuando llegará a todos ... y aplicarlo? nunca es tarde para comenzar.

    ResponderEliminar