Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 29 de enero de 2015

El Sueño para los Guaraní


Concebir palabras enviadas por los dioses es la mayor y más alta actividad del Guaraní, que se definirá en su verdadera personalidad no sólo por los hijos recibidos, sino sobre todo por las oraciones y los cantos rituales concebidos.

Hay en cierto modo una “identificación mística” entre las almas enviadas a la tierra para que se (re)encarnen y los cantos, que el individuo recibe como dádiva del mundo sobrenatural y que le sirven para, en cualquier situación, ponerse en contacto con las divinidades y tener consolación religiosa.

Fotografía: Odan Jaeger
El sueño es para el Guaraní la actividad privilegiada para que se reciba una oración, y la oración es la forma superior de la palabra, fuente de conocimiento y fuerza para la acción. El poder y el prestigio del Guaraní está en la palabra, sobre todo en la palabra rezada ritualmente, y ésta depende directamente del sueño. Parece que el Guaraní no se siente seguro cuando no soño previamente lo que ha de ser hecho. Las grandes migraciones por ejemplo, que constituyen los hechos históricos más relevantes de los Guaraní, no se dan sin haber sido soñadas previamente.


Fuente. El Guaraní – Experiencia Religiosa – Bartomeu Melia

No hay comentarios:

Publicar un comentario