Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 13 de septiembre de 2022

Festival de Arte Sonoro Indígena en Puerto Iguazú realizarse del 8 al 10 de Octubre de 2022



Festival de Arte Sonoro Indígena en Puerto Iguazú
8, 9 y 10 de Octubre en Puerto Iguazú.
-El Festival de Arte Sonoro Indígena, será un encuentro entre hacedores de música, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre en Pto. Iguazú.
-El encuentro, que pone el foco en la música indígena de territorio argentino, aportando a la salvaguarda de uno de nuestros más preciados Patrimonios Culturales Inmateriales, reunirá a músicos/as solistas, agrupaciones y coros de Pueblos Originarios de todo el país. Contará con la presencia de más de 70 artistas representando la cultura ancestral de su región -kolla, mbya guaraní, wichi, qom, huarpe, charrúa y mapuche-.
-Los artistas confrmadxs son coros de niños mbya guaraníes de Misiones; Coro Qom Chelaalapi + DJ Nicolás Saavedra; Coro Wichi Sacham; Orquesta de Instrumentos Autóctonos y de Nuevas Tecnologías OIANT de la Universidad 3 de Febrero; Ha´e Kuera Ñande Kuera; Pacha Runa; Mariana Carrizo; Lorena Carpanchay; Ema Cuañeri; Romualdo Diarte; Micaela Chauque + Tremor; Lola Bhajan; Carina Carriqueo; Anahí Mariluán; Mariana Carrizo; Takyer; Omta Pachay Miguel Roque Gil Huarpe y María Ester Sosa -Ya Chesye; Seuer montec y Misión Camila.
-El evento organizado por Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música, junto al Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú se desarrollará durante las 3 jornadas de octubre 2022 en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú (Av. Tres Fronteras 780, Iguazú, Misiones), desde las 19 hs.
Será gratuita y abierta al público.

11

No hay comentarios:

Publicar un comentario