Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 31 de agosto de 2022

Me gusta lo auténtico, lo intenso...


1 comentario:

  1. Lo qué

    Está lo que me importa
    Y lo que me dice
    Lo que me llama, a pesar de mí y mi circunstancia
    Lo que me da impulso para levantarme
    Para enojarme, para hacer algo al respecto

    Está lo que deseo, lo que me da placer
    Lo que siempre me gustaría probar
    Y lo que nunca me canso
    De escuchar, de repetir, día tras día, año tras año
    Fruto de toda emoción, síntoma de entusiasmos
    Efímeros y permanentes

    Lo que me convence en su relato
    Lo que acepto o no como propio
    Lo que elijo que me identifique
    Que me nombre, que me abarque
    Que desde afuera me explique
    Y me ayude a explicarme

    No es lo que hay, ni lo que soy
    Pero persiste
    En lo que me da motivos para buscarlo
    En lo que me determina a buscarme
    En lo que me alcanza

    Está, sin solemnidades. Me ocurre
    Aunque no lo considere un hallazgo
    Un combustible
    Lo que tiene sentido sentir
    Lo que me vale la pena
    Y la ceniza
    Guiller

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar