Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 4 de noviembre de 2018

La comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur declaró a la “Yerba Mate como Patrimonio Cultural del Mercosur





La comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur declaró a la “Yerba Mate como Patrimonio Cultural del Mercosur, según publicó en su página Itapúa en Noticias.

La postulación presentada por Paraguay se aprobó entre el 30 y 31 de octubre durante el XVII Encuentro de la Comisión de Patrimonio Cultural (CPC) del Mercosur Cultural, realizado en Montevideo, Uruguay. 

Un Comité Técnico Ad Hoc, integrado por Brasil Chile y Ecuador, analizó y elevó las recomendaciones por unanimidad al CPC, incluyendo el bien de Argentina “Usos y espacios de la yerba mate en Argentina” y “Yerba mate – ka’a” de Paraguay, en el ámbito del “Sistema Cultural de la Yerba Mate”. 

Posteriormente estas recomendaciones deberán ser homologadas durante la Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur 2018, en Uruguay. 

De esta manera se alienta a ambos países a propiciar, promover, incorporar, instancias de intercambio e interacción conjunta entre los portadores y responsables de los planes nacionales de ambos países, en sus respectivos planes de salvaguardia con el fin de avanzar en futuros planes de acción conjunta para los bienes reconocidos. 

Fuente: Diario El Territorio - Posadas (Misiones) - 3 de Noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario